domingo, 19 de octubre de 2008

Y ViViErOn FeLiCeS PaRa SiEmPrE...


Érase una vez una princesa que vivía en un palacio hermoso esperando la llegada de su príncipe azul..ella añoraba su llegada , el rescate de la bella doncella por el galante príncipe... jaaaa! todavía recuerdo las bellas historias que alguna vez escuché de niña, la historia de mis padres tiene algo de cuento de hadas.. de mundos diferentes y con mis abuelos en contra , el romance tenia que perpetuar a los obstáculos y pues yo soy el fruto.. no sólo el fruto carnal.. sino también mentalizado.. viviendo en una burbuja donde creía que el amor era omnipotente lleno de magia..como la historia de la cenicienta , la bella durmiente o hasta de blanca nieves ; pero que pasa cuando las palabras de mamá solo se vuelven bonitas utopías..porque nuestros cuentos de hadas vienen sazonados.. con su pizca de tristeza y su paquete de realidad..

El 90% de las mujeres sueñan con encontrar el amor, las histéricas , las sensibles , las feministas, todas tenemos algo en común somos humanas.. , podemos equivocarnos pero sobre todo deseamos amar.. y tener un final feliz..cada una nuestro raro o tradicional modo...

Algunas sueñan con un hombre fiel otras con dinero, también con un hombre maduro e inteligente , algunas con un hombre detallista y cariñoso.. otras soñamos con la dulce unión de estas características dificil no!... casi imposible! es aquí donde empezamos a darnos cuenta de algo muy importante: mamá me estafó! ¿ Dónde esta mi final feliz?

Si ya sabemos que el principe azul es un mortal cualquiera con defectos y virtudes , con manias y conflictos , nos hacemos a la idea de que así como nosotras nadie es perfecto, y aceptamos a nuestros sapos azules , feucos o lindos , inteligentes o haraganes.. pero simplemente son ellos..! los protagonistas de nuestro cuento de hadas..

Mamá ya tengo a mi protagonista!!! y ahora?¿ por qué no soy feliz? , mamá, él me hace llorar a veces se porta mal, otras veces es muy romántico , algunas simplemente me escucha y apoya con una sonrisa..y con un solo beso suyo mi mundo se estremece, y lo quiero.. quiero ser feliz con él.. quiero ir a buscar mi destino.
Aquí empieza nuestra historia cada mujer es diferente , nadie nos contó que abría brujas malvadas , que abría otras , embarazos no planeados , baños sucios , desganos , o ya no más salidas a bailar.. nadie me dijo que la cama ya no sería completamente mía , que el quiere ver la liga de campeones y yo quiero ver el clausura , para las más delicadas la telellorona pasion de huachimanes.. digo de gavilanes..; aprendí esto en casa ; mis padres no son la pareja perfecta no tenían un cuento de hadas como siempre lo creí solo tenian amor.. era lo único que quedaba.. y yo sigo creyendo que es suficiente... Las presiones económicas, el trabajo , los hijos, todo sazona estos romances pero acaso la bella durmiente dormia hasta las 11... nooooo! nadie contó que se levantaba a llevar al colegio a sus 5 hijos... , acaso blanca nieves podia almorzar en un restaurant lujoso.. nooo! tenia que alimentar a las 7 enanitos y pagarles CTS.. y los príncipes azules tenian fortunas interminables ; pues irremediablemente no.. en el fondo el dinero se les acababa y terminaban trabajando en las minas de los enanitos....
En la vida de pareja ahi miles de sacrificios, los cuentos de hadas no existen , son nuestras historias rellenadas con un toque de felicidad.. esta que no encontramos así de fácil , que es un camino de lucha constante , de construcción como pareja , crianza de los hijos y gritos despaboridos , divorcios , adulterio , negocios construidos mano a mano , la satisfacción de hijos que ya son hombres de bien , una mezcla de felicidad y tristeza.. de odio y amor.. con un final si.. pero un final incierto.. .

Todas queremos un final feliz.. todos desean una vida plena , pero después de muchos años me di cuenta que mamá me estafó pero solo medianamente.. la felicidad no esta en cuanto duré sino en la calidad de nuestros recuerdos...y tu? escribirás tu Y VIVIERON FELICES PARA SIEMPRE... te digo algo.. no seas ingenua no seas inocente! deja de pensar en el final y vive tu presente MAÑANA me levantaré a construir no !! mi final sino mi presente feliz.. por qué EL CUENTO DE HADAS LO ESCRIBES TÚ...!!

13 comentarios:

Anónimo dijo...

ah !! acabo de ver tu edad.... 19 añitos eh !!!

hahahahhah!! disfrutalos...

Osvaldo Zavala dijo...

Sinceramente a mí me agrada más la Liga de Campeones :) y con respecto te recomiendo ver la peli el laberinto del fauno o el tigre y la nieve.

Sr Brutal dijo...

y bueno... final feliz o final feo... de todos modos final, pero vivamos el cuento que para eso estamos.

LJ-90 dijo...

Interesante reflexión, los tonos de comedia ayudan bastante.
No se que decirte, personalmente mientras todos leían cuentos de hadas, mi abuela me leía Psicosis (Robert Bloch). Tal vez por eso quede medio traumado, y le tengo semi fobia a los hoteles con dependientes extraños.
De todas formas, el final feliz, como bien has dicho, no existe; así que lo mejor que uno puede hacer es vivir el presente.
Por qué si hoy es tu dia feliz, recuerda que mañana es otro dia (otro apestoso dia, eso se tiene que aclarar).
Nos vemos.

VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe dijo...

Hola,Primero antes que todo gracias por el comment en mi blog. Bueno lei esta parte de tu blog y sabes algo ME ENCANTO pero porque esta dicho con palabras comicas, y a la vez es realista.YO la verdad soy una de las ingenuas apesar de mi edad (que no tiene nada que veraqui) te digoyo si creo en la historia de los principes y princesas, de las brujas y los sapos . Y porque no?? porque no creer en algo de eso si n o lastimamos a nadie, si lo unico que hacemos es sonar o simplemente completar o cumplir eso que añoramos tanto ese principe azul que nunca es perfecto pero que nso llena y nso quiere. si hay prinicpes en el mundo si hay princesas en sus castillos y aunque la vida no es la mejor muchas de las veces pues sigen siendo los principes y las princesas. Siempre es bueno soñar, esperar que algun dia nos llegaran nuestros principes. Yo no vengo de papas separados pero tampoco de los que mas se aman, ys i me mintieron en muchas cosas peroeso si siempre me contaron que habria una bruja malvada (que tomandolo en cuenta es un camino de espantos o una mujer mala que quiere a mi principe, depende de la circunstancia) Pero para finalizar SIEMPRE VALE LA PENA PENSAR QUE LA VIDA ES UN CUNETO Y QUE TENEMOS QUE VIVIR EN ELLA, HASTA QUE EL CUENTO DIGA FIN....

Cuidate y arriba con los blogs.

Veronika

Claudy dijo...

siempre es bueno! soñar... pero tbn siempre es bueno tener los pies en la tierra..!!! todo en su equilibrio.. los principes y princesas siempre viviran!:D besos gracias x comentar...=)

Bony Bocu dijo...

Alguna vez has pensado cuál sería un buen final feliz para ti?
Gracias por visitarme.
Nos leemos. Cuidate

Pukiz dijo...

soy una ingenua, jaja!

pero soy feliz. la felicidad no es eterna obvio. pero bueno mujer.. los cuentos de hadas son solo eso... "cuentos"

vive tu cuento!!

@webero01 dijo...

todo lo malo q escribiste,, pasa despues del " "vivieron felices para siempre", pero nuestros papas no lo cuentan para q no suframos de traumas infantiles xD ,,

bueno,, al final cada uno esta libre de creer en cuentos, o ver la realidad y acomodarse a ella,,

saludos ,,,

Romanti-k dijo...

Me encanto tu escrito
Lastima que no todos los finales son felices....

Gracias por tu saludo

Cariños

Romina_

Jersson Dongo dijo...

yo no creo en el principe azul =S

Cristina G. dijo...

yo creo q no existe el príncipe azul.. y estoy d acuerdo contio en el sentido d q cada uno es "autor d su propio cuento" y esto se ve reflejado en nuestro dia a dia: por como nos comportamos, x lo q keremos, etc y blah!

Qué tipo d hombre busco? Uno q sea combinación d todo, jajajaja.. esos d los q ya hay pokitos.. justamente d ese “tipo” kiero!
Sí pues, soy bieeeeeeen complicada, ya m lo dijeron miles de vecess!!
En fin.. vendrá? Yo iré a buscarlo? Nadie lo sabe.. otros dicen q el amor simplemente “llega”.. me prefiero creer esa última.. suena bien!

escribes lindo, mujer! t felicitooo :) derecho tenías q ser peeee :D:D

saludos!
Cris

L.A dijo...

nada mas cierto, por eso es bueno que las chicas sepan que todo ese rollo de los cuentos de hadas es falso...espero que se enteren antes del matrimonio!