viernes, 10 de octubre de 2008

EsCrIBiEndO..jUegOs FlOraLeS y RiSas..


Muchos al empezar esta semana se acercaban a mi a preguntar sobre los juegos florales que el CEFEDER( Centro Federado de Derecho) de mi facultad organizamos muchos decian: ¿ Qué habra concurso de arreglos florales? otros me comentaban que era momento de escribir.. y SI!!. de eso trataba de escribir ensayos , cuentos , poesías , gratas sorpresas que demostraban el talento de la gente de mi facultad , como dice joaquín sabina : La poesía huye, a veces, de los libros para anidar extramuros, en la calle, en el silencio, en los sueños, en la piel, en los escombros, incluso en la basura. Donde no suele cobijarse nunca es en el verbo de los subsecretarios, de los comerciantes o de los lechuginos de televisión. O como dice Octavio Paz :Cada poema es único. En cada obra late, con mayor o menor grado, toda la poesía. Cada lector busca algo en el poema. Y no es insólito que lo encuentre: Ya lo llevaba dentro.
Sin duda decir lo que sentimos , pensamos , vivimos es necesario.. quién no ha escrito alguna vez una carta , un email , quien no evocó frase funestas , románticas y hasta suicidas.. por amor.. por pasión , por dolor.. para mi escribir se ha vuelto necesario.. y pues esta es la razón por la que no lo hize.. difundir aprender y vivir esta experiencia.. Mi IV "B" que es mi promo.. se portaron muy bien.. gracias infinitas a mis artistas cantantes, a los escritores.. pero sobre todo a cada uno de ustedes LOS AMIGOS.. , a la gente de PERU! al estudiante consciente.. al artista.. al íntegro alumno de derecho.. a todos.. =) . Despues de haber escrito el porqué de mi ausencia.. les prometo volver con fuerza.. porque como alguien que escribe ; tenia que dar todo por ver escribir.. el trabajo no termina aqui.. empezemos a fomentar cultura , arte , poesia.. creatividad y sensibilidad.. en cada una de nuestras universidades.. de nuestro pequeño mundo..


No digáis que, agotado su tesoro, de asuntos falta, enmudeció la lira: podrá no haber poetas pero siempre habrá poesía. Gustavo Adolfo Bécquer


Bueno los dejo con algo que escribi..
Aquella noche...


Dulce noche estoy a punto de dormir
mis pensamientos empiezan a divagar
comienzo a sentir
tu presencia solo pensando en ti
el cuerpo se me va buscando donde estas?
el alma busca la esencia del vivir
la esencia del sentir
es de noche y mando a un suspiro a velarte
a ver que nada te pase
a buscar que si quiera tu seas feliz
mi dolor ,el saber que vives en mi, en mi confusion , en esta eterna pasion
el coloquio de mis sentimientos ,de mis penas es solo un sabor amargo
que estoy acostumbrada a cargar y solo por no olvidar por la necesidad y la desesperanza
de que tu me llegues amar
mis ojos se cierran lentamente pero no se acaba mi amor por ti
mis suspiros vuelven sin ganas de seguirpero no dejas de vivir en mi
y sabes todo vuelve a empezar.. vuelve en el vaivén de mi triste final


VoCES DE OLVIDO
Muchas voces llenaron mi pensamiento
con tibias razones para no amar
grandes sensaciones como tu aliento
ellos creen que lo podre olvidar
Me enriquecieron de nuevas experienciasme encaminaron a otras mas
pero tu y mis vivencias
se marcaron como una huella mas
Sin dormir estuve fumando por ti
bebiendo hasta el adormecercosas que jamas vivi
pero que ahora son parte de mi amanecer
Algunos me ven mejor
otros creen que me converti
en una mujer de mundo
una mujer que nunca fui
Te mentiria al decirte que ya vivi
porque aunque los años pasan no aprendi
a olvidarme de tu amor de lo que sentia
olvidarme de tu sonrisa a olvidarme de ti

Como pude perder a mi mejor amor?
solo por las lagrimas que derrame?
si ese es el precio para mi fulgor
estoy dispuesta a pagarlo ya lo sé!
Acaso no ven mi triste mirada
ah! es que ellos ven mi caparazon
y ahora hasta me creen admirada
pero por gente sin corazon
por la muchedumbre que jamás amó.


Claudy =)


pd: El evento salio muy bien.. :D gracias por entender.. mañana volveré

2 comentarios:

Osvaldo Zavala dijo...

Gracias por todo(por tu tiempo, por tu entrega, por ayudarme, etc).

GRacias de nuevo y por cierto ya me arrepentí por haber viciado mi voto en las elecciones del cefeder.

Anónimo dijo...

..Descrbir a la poesia... es magico y eterno... no se encuentra forma definidade exprexzar laz emosiones sensaciones... "El Amor, EL dolor, La Adios, etc" siempre son distintaz las sencasiones embarca cada frase d poesia.... felicitaciones PERU ... ha bien por ti.. Claudia tens un forma unica d escribir.. bsoz