viernes, 19 de septiembre de 2008

SoLo EscÚcHaMe..!!! y CaLLa


No te pido mil consejos , ni la solución a nuestros problemas , hoy solo te pido que me escuches...



Muchas veces las personas nos vemos sumergidas en historias de telenovela ,que nos llenan de angustias , alegrias , tristezas o hasta de mucho dolor..Pero, porque se tejen historias inventadas, hasta forzadas , porque existen dos realidades paradojicamente diferentes , ¿ Es que acaso cuando intentamos dialogar y arreglar las cosas el mensaje no es el mismo? ¿ No somos lo suficientemente claros en lo que deseamos comunicar ? ¿ O simplemente no nos escuchamos?



En esta semana me di cuenta que el hecho de no escuchar a las personas que te rodean , te pueden traer graves problemas , te pueden alejar de ciertas personas o hasta hacer perder oportunidades únicas y no solo eso ; sino que por los diversos discursos que se arman de nuestras historias puedes sembrar dudas y divisionismos.


Y porque nos limitamos a callar , antes de decir ciertas cosas como : sabes me molesta tu comentario , o porque dijiste eso? porque me tratas asi? o talvez un simple quiero conversar contigo!. Son muchas las razones para callar pero son muchas más las que priorizan el hablar , el permitirnos a nosotros mismos decir lo que sentimos.


En primer lugar para que alguien te escuche necesitas todo un ambiente , si sabemos que el chat es un medio de comunicación , por el cual muchas personas creen comunicarse o hasta desinhibirse al contar sus situaciones y frustraciones , sin embargo creo que una carita :( o otra :) no determina lo que verdaderamente sentimos , aunque existen infinidad de íconos ninguno puede demostrar con total transparencia , lo que gritan nuestras ideas , es por ello que el ambiente influye y hasta algunas veces determina , el chat quizás para un primer encuentro sea favorable pero no para tratar conflictos , porque sin duda cada palabra puede ser manipulada a favor o en contra del lector , talvez una como un punto defina mucho al escribir lo que sentimos y se preste a mal interpretaciones ; por eso busquemos un ambiente especial personal entre tu y yo , un lugar tranquilo y propicio para poder gritar nuestros mas hondos deseos.


Luego la disponibilidad de tu compañero o compañera , sin duda es determinante ya que ¿ cómo podrias conversar con alguien enfadado o hasta histérico por el conflicto? o tal vez con alguien totalmente desinteresado , el hecho de que haya alguien al otro lado no sólo fisicamente sino también espiritualmente , su mente y su cuerpo contigo.


La forma de decir las cosas siempre es iniciador de problemas , si conoces que tu amiga es enojona , exasperada o hasta media loca que haces tratándola con la punta del zapato , el saber reaccionar define hasta paros cardiacos ,si sabes que ese chico es incrédulo o medio enojón que haces dándole con el tacón, en consecuencia tomar con tranquilidad y pensar dos veces lo que vas a decir te puede safar de muchas querellas que sin duda no tienen objetivo , por ello nunca olvides ponerte en el lugar de la persona con la que hablas sin dejar de ser sincero (a) y clara (o) con ellos.


El callar también es importante , quien no ha recibido comentarios como porfaaaa que quede aqui y no salga ! el upss se me fue no debi contarte eso!o ! el yo no le dije a nadie seguro hablaste tú! , lo digo yo que no me safo de haberlo hecho o de que me lo hayan hecho , para mi son excusas sin duda y lo peor no es que lo digas sino como lo dices , porque aqui empieza el conocido teléfono malogrado! ring ring... el dijo que agarraste con esa flaca, o ella dijo que le caes muy mal, pero yo me pregunto¿ acaso tu tienes la potestad para saber el porque tu amigo agarro con esa flaca? o ¿quizás el porque le caes ma?l , he pagado cierta deuda por mi silencio y ¿quien no? , ya después de los errores cometidos , hasta los más directos o los que colgaban las banderas de los mas sinceros , caen en este error dejándose llevar por el mundo subjetivo que nosotros mismos inventamos o por el mundo que la gente necesita vivir para hacer menos aburridas sus vidas.


Para poder comunicarse se necesitan muchos factores que no he descrito , pero tu que estas leyendo empieza no creyendo en todo lo que te dicen , siempre enfrentando las situaciones , expresandote con cautela , gritando tus deseos con mesura y sobre todo dejando que vean la verdad de tu corazon .

Por eso y más SoLo esCúCHaMe Y cALlA!