sábado, 13 de septiembre de 2008

GaRRa!!! PaSiOn!!! GoL!!!!!!!!!







La primera vez que fui a un estadio , fue cuando apenas tenia 10 meses , papá me cuenta que al ser la primera nieta de la familia y al ser mis tios jugadores de fútbol , era imposible no compartir conmigo esta pasión familiar , aún recuerdo cuando a pesar de los gritos acostumbrados de mamá , siempre ibamos con mi padre a los partidos del manucci , de las ligas menores de trujillo. Y como no ser aficionada al fútbol si lo aliancista lo llevo en las venas , el club alianza trujillo queda a la vuelta de mi dulce hogar , mi abuelo un fundador, seria imposible separarme de los peloteros de siempre mis amigos , mis primos , hasta los chicos que más quise ; por dios el fútbol siempre estuvo presente uno arquero otro volante o a veces delantero ; pero sin duda los dos jugadores.. en todo el sentido.


Como dejar de sentir este cariño extraño y sórdido por el fútbol y las personas que me rodean, aún no entiendo como las mujeres se convierten en fiel enemigas de este deporte , es que mis queridos amigos.. en lugar de verlo como un arma lo ven como la otra, si !, la pichanga la que te roba al novio en sábado , lo insita a tomar con el pretexto de los amigos , sii! ese partido de la copa Perú que te trunco ir a la fiesta de una amiga tuya solo porque tu adorado enamorado no podia perdérselo, en lugar de verlo como un obstáculo utilizénlo como un beneficio , amen a lo que ellos aman y veran que compartiran mejores momentos , no mientan y le hagan creer que les fascina , porque en determinado momento se darán con la terrible decepción que no saben ni siquiera que es FOX o CMD , que nunca vieron entre titulares y que no tienen idea que es un volante , un delantero o porqué se da un penal. Mujeres no les pido quedar en ridículo les pido inculcar en sus generaciones la pasión de este deporte no lo conviertan en una barrera entre géneros sino en el factor común de una pasión.



Hay muchas teorías referentes al fútbol , yo planteó la teoria de la otra , si las mujeres que odian el fútbol es porque se sienten dezplazadas y hasta minimizadas con esta pasión que envuelve a sus parejas , y como siempre nosotras incansables de querer averiguar el porqué de sus amores tan inlógicos , empezamos en una terrible batalla que sabremos perderemos , ¿ Por qué quitarles su deporte rey? Yo prefiero compartirlo , ser la amiga , la amante , la compañera perpetua , chicas les gustará no tiene nada de difícil , alguna vez lei que una blogstar afirmaba otra teoría: las mujeres odian el fútbol porque su simpleza lo hace ver aburrido y si algo no es el fútbol es aburrido. Chicos , lectores ayudennos a romper estas barreras de género , no teman introducirlas en el mundo del fútbol ; talvez aún necesiten su espacio varonil ; pero no hagan sentir en el fútbol a la enemiga perpertua.

Después de ver la garra en el ultimo partido de las eliminatorias ; seria imposible dejar de comentarlo si diran que soy solo una aficionada pero una aficionada que gritó hasta el ultimo segundo : los jugadores peruanos arrancaron este partido con lo que siempre les falto huevos! si esa garra y vértigo para mirar a los argentinos de un tu a tu , a pesar de las estrellas del cuadro argentino o de sus balones parados , los peruchos no se aminalaron ; el sector izquierdo con Piero Alva y Juan Vargas siempre se mostro peligroso , Zambrano , Chávez y Reiner Torres mostrandose imponentes , un caballero como Solano transformándose en un guerrero y el gavilan con su gol casi agónico en el minuto 93. En un momento después del gol argentino ; ese gol que se clavó como una puñalada por sentirse injusto ; esa jugada en donde Riquelme habilita a Gago que pega al centro y en donde Cambiasso aprovecha y abren el marcador ; si que dolor profundo se incrustó en nuestros corazones , mi papá y yo solo atinamos a sentarnos a mirar el desenlace ; sin perder ni un minuto la esperanza; esa esperanza que terminón en gol. Si nuestro Vargas incansable hasta el útimo minuto que a pesar de la marca de Battaglia saca fuerzas de flaqueza y recorre casi media cancha para dar pase al milagroso Fano y hacer remover nuestros corazones de felicidad , con un empate que supo a triunfo , un triunfo de mundial , talvez mañana nos eliminen pero esta sensación sera dificil de borrar esta huella en nuestro fútbol ; y en nuestras historias . Vamos Perú! Póngale Garra! Pasión GoL!!!!!!!!!!!!!!!!




1 comentario:

Anónimo dijo...

me quedo con ese ultimo comentario ...fue inolvidable s dia jaja yo tmbn d tods maneras tenia q postearlo...cheere tu blog