viernes, 13 de febrero de 2009

Al NiÑo QuE Yo QuIeRo!



Amor es momento que me libere de la niña mala que llevo dentro , es por eso niño mio , que tengo que decirte esto antes de que me presentes a tus papis como tu nueva noviecita...


Tienes que entender que nunca he tenido un novio , que no soy niña que se enamore con facilidad , que lucharé por ti como si fuera por mi misma , tienes que saber que amo tener el control de mi vida y de mis decisiones que por más que me pidas que deje el derecho, no lo haré .


Cariño tienes que entender que odio las cursilerias pero que amo los detalles , que soy muy cariñosa sin embargo siempre necesitaré mi espacio , sabes tengo más amigos varones que mujeres todos ellos me quieren y odiaría que me hagas escenitas! Cuando me saques a comer pagarás algunas veces tú , algunas yo , no me gusta la comida china pero amo la comida italiana , lo criollazo, y lo picante. No tengo piyamas porque odio abrigarme para dormir , uso mis polos anchos de olimpiadas y amarro mi cabello esponjoso antes de hacerlo. Debes saber que soy bebedora y fumadora social , y que jamás me emborracho a menos que sea en mi cuarto a donde aún no entrarás, me encanta ir a bailar y no soportaría que no me sacarás , si no te gusta futuro novio entonces tienes que entender que no lo dejaría de hacer por nada del mundo.


Sabes antes de besarme tienes que saber que siempre para mi será como la primera vez que espere mucho por ese primer beso que para mi es algo muy especial , tienes que entender que prefiero los abrazos de oso que quiero sentirme protegida pero que con la misma intensidad estoy dispuesta a protegerte.. si revisas mi mp3 escucharás desde alejandro sanz ,no recomendable, fonseca , hector lavoe y mi papi mi miki mi giany.. amo la música asi que prometo cantarte alguna canción para compensar que no me guste cocinar ..


Te confieso que tienes que preocuparte por algunas cosas importantes para mi , como escucharme hablar de las elecciones universitarias o de las cosas de mi salón , sé que a veces no tendre tiempo para hacerte grandes detalles pero te prometo que sentirás que mi corazón esta en todo momento con el tuyo, soy muy terca más que muchas mulas por ello te daré un consejito si me enterco con algo, déjalo ahi e influye para que tu idea sea realizada.. soy hincha del alianza trujillo y cariño veremos la eurocopa y el mundial ; si no te gusta el fútbol espero que adores leer , era hincha de candy cuando era una bebe , que ruquita erá si lo sé! sin embargo no me perdia los super campeones , me he visto la saga de goku completita! y adoro escribir en mi blog . Derrepente te moleste pero no soy muy dulce , tampoco soy débil y mucho menos una lady , no te preocupes se comportarme , lo haré delante de tu mamá , cariño no quiero que te asustes cuando me veas debatiendo con los varones o gritando en marchas , sé que serás un hombre de ideales firmes y que entenderás ...


Amor doy todo de mi , para lograr mis sueños , soy consejera, política y bailarina de vocación y abogada de profesión ..te daré en cada beso , una promesa de paz.. . Sexo? decisión difícil que tendremos que conversar.. soy teoría pero a puesto que con tus bellos ojos y este gran amor no será difícil practicar..No dudes que te amaré hasta que mi cuerpo y alma no puedan más ...


Tengo oculta en mi a muchas mujeres , tengo mucho miedo a la soledad y a morirme sin trascender , quiero tener 4 niños varones para formar mi equipo de fútbol, además tengo que decirte que el gallo no sólo podra cantar tres veces sino miles ,y nunca te negaré. Tienes que comprender que mi amor es tan poético y dulce como tu mirada en las mañanas , tan fuerte y profundo como tus puños en la guerra, espero mucho de ti ¿Qué tanto? Pues que te mueras por mí. Eso. Dar es dar... y está bien. Pero espero recibir, también. Espero mi vuelto, mi cambio... una sonrisa en retribución a mis amores.


Sepa usted , que sus amigos serán mis amigos , que tus enemigos serán los mios , que si alguién se atreve a dañarte lucharé como una leona , me pondré el disfraz de la mujer que tu desees pero sólo esta será la que se quede, para confesarte mi verdad: la última vez fue que me enamoré fue de ti . Me puedes enseñar a no ser muy escandalosa , y hasta pedirme que baje de peso ( espero nunca lo hagas) enseñáme a tocar guitarra y yo te enseñaré a declamar..espero que te quieras fugar conmigo , que puedas contra mis tios , que no te amilanes ante mi mamá , solo quiero decirte que tengo muchas ganas de amar , pienso en benedetti , en neruda y sé que ni vivos describirían nuestro amor , hoy sólo te puedo brindar mi resquebrajado corazón , mis bienes son mi lucha y tú serás mi luz , es hora que te enciendas para poderte encontrar. Y después de esta confesion Mi querido desconocido ¿ Te atreverías a estar conmigo?






Dedicado al niño que espero encontrar... Dónde Estás?




X el dia del amor...



PD: san valentin es cierto! tienes nombre de cabro..
PD2: Feliz dia supuesto de la amistad pretexto para los solteros ! siempre es bueno decir gracias amigos.!

viernes, 6 de febrero de 2009

Pequeña Guerrillera No Te VaYaS!!!!



Pequeña Guerrillera dime: ¿ Qué puedo hacer por ti? tú sabias que no tenias alas , creí en tus palabras en tus frases manejadas , te vi arengando , reclamando y luchando con la fuerza que una cría lucha por sobrevivir ¿ Qué paso? por qué ahora quieres irte , porqué quieres escapar ¿ Qué oculta tu alma? te lleno de preguntas porqué no concibo verte rendida , no encuentro tu sonrisa en los pasillos , tus ojos no gritan libertad! , ¿ Dónde esta esa niña que arriesgaba todo por su gente? ¿ Dónde esta ese corazón que fue elegido por el pueblo? Acaso crees que eligieron al fantasma que hoy camina por la casa , NO! guerrillera! , tú sabes que aún ahi mucho por luchar te quedan muchos años dentro de este mundo de traiciones , aún ahi muchas voces que necesitan ser liberadas , aún ahi luchas y tomas que necesitan ser realizadas , y ¿ Qué pasará con tus recuerdos , con tus ideales , con tu P.E.R.U? , el mundo sigue girando y mientras dudas , las guerras se siguen luchando, ¿ Quieres fuerza? pues BÚSCALA DENTRO DE TI...porque si te vas no quiero que regreses pidiendo otra oportunidad , los que pelean por vivir lo hacen desde que nacen hasta que mueren la vida NO tiene vacaciones..

¿Quieres que te recuerde quien eres ? Ahi te va..

Yo elegí este camino desde muy pequeña , mis primeras luchas fueron en el seno familiar , la toma de decisiones en mi vida nunca ha sido facil siempre han estado llenas de reclamos y contradicciones , decidí vivir mi vida a mi manera , la que ellos me inculcaron sin querer , la que forme en un colegio lleno de desigualdades , la que reafirme en una universidad llena de suciedad ,no soy perfecta ni lo intento hacer, solo sé que en mi imperfección intento cambiar mi historia , talvés una pisca de felicidad o un granito de paz.. pero dejarles algo a mis generaciones.. a mi Perú, si me faltará el brazo derecho me volveria zurda, si no pudiera ver escucharía mejor , si no escucharía leería tus dulces labios , si no tuviera familia , ni amigos tendria a DIOS.. pero no me rendiría , pero no me rendiré. No es fácil convivir en un mundo donde casi todo se maneja por influencias , no es fácil ver fingir a la gente por conseguir votos , no es fácil ver como los que recien entran ya estan siendo comprados , no es fácil luchar contra quien te puede jalar , aplazar o condenar , no es fácil arriesgarte en manifestaciones y tomas , no es fácil ir contra la corriente , pero no me importa...! porque sé que no es fácil VIVIR...y aún lo hago ! no vivo por pasar los dias , vivo porque sé que cada día es una oportunidad para cambiar mi mundo , porque con los actos se logran forjar un nuevo futuro , una sonrisa , solidaridad , justicia ; deja de quejarte de que no tienes trabajo o de que tu jefe te explota , forma tu empresa empieza desde abajo , deja de decir que es culpa del gobierno , vive tu propia política organiza a tu gente , deja de esperar que la municipalidad te construya un campo deportivo , hazlo tú , reclama , arenga , grita , lucha por tus sueños! no los dejes en un papel ..hoy sólo me queda decir que vine al mundo a luchar, a demostrar que la esperanza no es una palabra que se pinta siempre de verde , que la esperanza es un incentivo en un camino pedregoso , a demostrar que mi meta no es terminar una carrera ni comprar una casa muy grande , que mi meta es trascender , que cuando alguien me recuerde lo haga con una sonrisa =) Vale más un instante de vida verdadera que años vividos en un silencio de muerte. No me calló ni lo haré , vengo aqui para luchar , con mis propios demonios y con los que me rodean , no soy una mártir soy como una ecuación constante que no se deja descifrar ,que tiende al infinito...Sean capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida en contra de cualquier parte del mundo. Esa es la cualidad más linda de un revolucionario. No más palabras sin resultados, dejemos de dormir en la comodidad de la ignorancia , las causas por las que hoy lucho , no son causas ajenas , la vida no es así , el poder no es así , los políticos no son así ; dejemos nuestra posición sentada y enseñémosles que somos diferentes y que no aceptamos que nos impongan una sociedad que nacimos para construirla..



SI AVANZO ; SEGUIDME ; SI ME DETENGO EMPUJADME ; SI RETROCEDO , MATADME!!!! ...

Esa soy yo.. La Pequeña Guerrillera de Paz...


Esa eres tú , la que me hizo tener fe ; creí poder contribuir con cambiar el mundo, La fuerza no proviene de la capacidad física sino de la voluntad indomable , un grande lo dijo y tú me lo demostraste .. NO TE VAYAS PEQUEÑA GUERRILLERA... si tu corazón se siente vacío recuerda por quién estas luchando..

En el fondo se que no me iré , pero tengo una lucha interna , me he detenido un segundo EMPUJADME...!!!!!


La Pequeña Guerrillera...



pd: las cosas no han salido bien.. pero seguiré en pie


pd2: el apodo viene de la cancion pequeña guerrillera- no recomendable