jueves, 25 de septiembre de 2008

I hAte yoU THeN i loVe YoU !!!! DéBiL o EnAmOrAdA?




ImPoSiBLe VivIr ConTiGo peRo NunCA pOdRE vIviR Sin tI....

Recuerdo aún cada promesa, cada frase , cada sonrisa, cada lágrima que alguna ves escuché , dije, experimente o hasta sufri.. o vi sufrir.. por amor... cada una especial.. rara y hasta utópica , increíbles de creer , hoy recorde esos amores con pasión , esos amores que te hacen suspirar , gritar y llorar de dolor.. de amor.. Sin embargo que pasa cuando conoces un amor más fuerte que tu voluntad, una persona que te doblega con su mirada.. un príncipe con alma de hierro ..



¿ Por qué aun sigo contigo? Condenada a ciertos hábitos que ya no me gustan , viendo pasar el tiempo y sintiendo que te quiero mucho más que antes , luchando por lograr que nuestro mundo no se derrumbe y sintiendo cada actitud como una daga ; exagerado o no? algunas mujeres lo hemos sentido. Es que sobrepasaste el límite de la voluntad , te convertiste en una adicción hasta en una costumbre.. en una pasión ; no obstante me pregunto: ¿ aún me amo yo?




Es difícil ponerse límites a uno mismo , ¿ Hasta dónde puede llegar el amor hacia alguien?. Todo empieza como en cualquier relación volviéndose dependientes uno del otro , empezando a pasar de la barra del amor a la de la posesión creyendo que uno es objeto o juguete del otro , ¿ Dónde y con quién estuviste? ¿ Porque no me llamaste? Si no sales conmigo no sales ! dejando de respetar su espacio personal , pero si no hay confianza no hay amor; quien te ama no te dañará con mentiras ni te encadenará a si mismo ; muchas chicas o chicos después de empezar una relación empiezan a mutar , si! se transforman en enamoradizos súbditos que solo cumplen o ceden ante la voluntad de su amor o amo.. . Sin embargo concuerdo con que siempre alguién se saldrá con la suya, porque con la diferencia de caracteres y las situaciones en conflictos siempre alguien cede pero tiene que ser aquel que tenga menos razón o talvés aquel que sus argumentos no favorescan al crecimiento de la relación mas no aquel o aquella que este más enamorado o enamorada , no aquellos que se crean mas débiles.




Los primeros meses los enamorados perfectos empiezan por darte gusto en todo , las enamoradas ideales no reniegan ni intentan controlar , pero con el pasar de los meses muchas cosas cambian , siempre aparece él que quiere más , él más enamorado , la que cede más , el pisado o la débil.




El amor es un tira y jale constante sin malas interpretaciones ¬¬ es tratar de mantenerse en un equilibrio en donde nadie domina ni nadie manda... En cambio cuando uno deja de amarse a si mismo empieza el calvario , muchos cambian sus hábitos , estos que los hacen únicos solo por ejercer molestia en sus seres amados , dejan a sus amigos , o se encadenan a estar con personas posesivas , celosas , y hasta en el peor de los casos se subyugan a humillaciones y maltratos.




Después de eso ¿ Aún crees que te ama? pues algunos responden que sí , el peor síntoma es buscar excusas , encontrar pretextos , nada existe! ninguna excusa puede permitir que te dañen , te insulten o te falten al respeto , amantes , insultos ¿ Eso quieres para siempre? ¿ Él es el amor de tu vida? deja de excusarlo y quítate la venda , aquel que te ame amará tu escencia , aquella que prometa estar contigo hasta el final lo estará sin hacerte daño.




Nadie puede amar a nadie , si es que antes no se ama y respeta a si mismo .




¿Estoy amando o me estoy dejando de amar?




No cruzes ese límite , que salir del agujero es muy difícil.




No excuses ni dañes que ser débil no es lo mismo que estar enamorada.




Ámate y después aprende a amar.

lunes, 22 de septiembre de 2008

El InGreDieNte SeCreTo...


Hoy escuché de nuevo tu dulce grabación , llena de sentimientos y promesas realmente especiales ,¿ Qué pasa cuando conoces a alguien prototipo? es decir al tipo de chico o chica que muchos desearían tener como pareja.. si ! alguien que se preocupa por ti, te intenta bajar la luna y las estrellas , te regale una rosa , te llene de amor, un alma que luche por unirse a la tuya . Dios! seria espectacular dirás.. pero que pasa cuando tu no sientes lo mismo..


Muchas veces nos quejamos de que la vida es injusta y no nos hace encontrarnos con nuestras almas gemelas , otras veces solo vivimos condenados a vivir dia con dia o hasta martirizarse con su supuesta mala racha en el amor. En mi poca experiencia he conocido muy pocos chicos que me han llamado la atención , pero a que mujer o a que varón no le llamaría la atención alguien que demuestre amarnos con una certeza envidiable, alguien que se desviva por hacernos felices ; sin embargo en nuestras vidas aparecen personitas muy especiales dispuestas a dar eso y más. Eureka! encontramos quien nos ame... pero ¿ eso es suficiente?


Definitivamente NO! tajantemente NO!. A muchos nos ha pasado , conoces a alguien que rápidamente se convierte en una personita especial , él que te llama , él que te hace reir, él que esta pendiente de tus logros, la de las saliditas a bailar , a comer , la chica que puede oirte horas y hasta reirse de tus chistes más malos, se tratan de las mil maravillas y hasta cosas en común tienen , quizás hasta ahi todo marche bien , no obstante no lo puedes ver como algo mas que un amigo , no logras sentirla como la chica indicada y hasta ante tus amigos has respondido siempre diciendo no pasa nadaaaaaaaaa! solo somos amigos...!

Tal vez tú creas que sólo son amigos , pero y los sentimientos de él o ella? ¿ Eres tan ingenuo para no darte cuenta que quiere contigo?, siii ingenua! siii él quiere contigo, y te lo dirá y removerá esa idea de amistad que tenías, a mi me acaba de pasar... pero mi no pasa nadaaaaaa! solo somos amigos! es el grito desesperado que intenta explicar que no existe el ingrediente secreto!


Aunque suene paradójico , es muy díficil marcar patrones para este ingrediente secreto, para cada uno de nosotros es diferente ,para algunos la pasión , la química, la atracción sexual o hasta la ternura de ver nacer una amor, creer en que, el amor no se gana solo nace , es díficil en estos tiempos; porque también muchos pueden afirmar que quien persevera: logra.. y pues derrepente sí , en reparo porque nosotros mismos permitimos que derroten las barreras de la amistad , no porque insistieron años.. si no porque logramos votar nuestros miedos y dejamos entrar a ese alguien ; creo que podria intentar hacer eso.. pero sólo si tuviera mi ingrediente secreto si esa sensación unica que cuando lo ves sientes ganas de abrazarlo , esos sentimientos de seguridad y protección que solo él te brinda o la libertad que gritan sus ojos y que te dejan ser tu misma. Por ello es mejor ser claros.. y no dañar a nadie , hablar con la verdad y no dejar que alguien que nos ama con defectos y virtudes se enrede entre nuestros miedos y utopías, no ilusionarlo sino encaminarlos a la búsqueda de alguien que los ame tanto como ellos a nosotros.


Lo siento sin ingrediente secreto no hay amor...



Dedicado al coleccionista.

viernes, 19 de septiembre de 2008

SoLo EscÚcHaMe..!!! y CaLLa


No te pido mil consejos , ni la solución a nuestros problemas , hoy solo te pido que me escuches...



Muchas veces las personas nos vemos sumergidas en historias de telenovela ,que nos llenan de angustias , alegrias , tristezas o hasta de mucho dolor..Pero, porque se tejen historias inventadas, hasta forzadas , porque existen dos realidades paradojicamente diferentes , ¿ Es que acaso cuando intentamos dialogar y arreglar las cosas el mensaje no es el mismo? ¿ No somos lo suficientemente claros en lo que deseamos comunicar ? ¿ O simplemente no nos escuchamos?



En esta semana me di cuenta que el hecho de no escuchar a las personas que te rodean , te pueden traer graves problemas , te pueden alejar de ciertas personas o hasta hacer perder oportunidades únicas y no solo eso ; sino que por los diversos discursos que se arman de nuestras historias puedes sembrar dudas y divisionismos.


Y porque nos limitamos a callar , antes de decir ciertas cosas como : sabes me molesta tu comentario , o porque dijiste eso? porque me tratas asi? o talvez un simple quiero conversar contigo!. Son muchas las razones para callar pero son muchas más las que priorizan el hablar , el permitirnos a nosotros mismos decir lo que sentimos.


En primer lugar para que alguien te escuche necesitas todo un ambiente , si sabemos que el chat es un medio de comunicación , por el cual muchas personas creen comunicarse o hasta desinhibirse al contar sus situaciones y frustraciones , sin embargo creo que una carita :( o otra :) no determina lo que verdaderamente sentimos , aunque existen infinidad de íconos ninguno puede demostrar con total transparencia , lo que gritan nuestras ideas , es por ello que el ambiente influye y hasta algunas veces determina , el chat quizás para un primer encuentro sea favorable pero no para tratar conflictos , porque sin duda cada palabra puede ser manipulada a favor o en contra del lector , talvez una como un punto defina mucho al escribir lo que sentimos y se preste a mal interpretaciones ; por eso busquemos un ambiente especial personal entre tu y yo , un lugar tranquilo y propicio para poder gritar nuestros mas hondos deseos.


Luego la disponibilidad de tu compañero o compañera , sin duda es determinante ya que ¿ cómo podrias conversar con alguien enfadado o hasta histérico por el conflicto? o tal vez con alguien totalmente desinteresado , el hecho de que haya alguien al otro lado no sólo fisicamente sino también espiritualmente , su mente y su cuerpo contigo.


La forma de decir las cosas siempre es iniciador de problemas , si conoces que tu amiga es enojona , exasperada o hasta media loca que haces tratándola con la punta del zapato , el saber reaccionar define hasta paros cardiacos ,si sabes que ese chico es incrédulo o medio enojón que haces dándole con el tacón, en consecuencia tomar con tranquilidad y pensar dos veces lo que vas a decir te puede safar de muchas querellas que sin duda no tienen objetivo , por ello nunca olvides ponerte en el lugar de la persona con la que hablas sin dejar de ser sincero (a) y clara (o) con ellos.


El callar también es importante , quien no ha recibido comentarios como porfaaaa que quede aqui y no salga ! el upss se me fue no debi contarte eso!o ! el yo no le dije a nadie seguro hablaste tú! , lo digo yo que no me safo de haberlo hecho o de que me lo hayan hecho , para mi son excusas sin duda y lo peor no es que lo digas sino como lo dices , porque aqui empieza el conocido teléfono malogrado! ring ring... el dijo que agarraste con esa flaca, o ella dijo que le caes muy mal, pero yo me pregunto¿ acaso tu tienes la potestad para saber el porque tu amigo agarro con esa flaca? o ¿quizás el porque le caes ma?l , he pagado cierta deuda por mi silencio y ¿quien no? , ya después de los errores cometidos , hasta los más directos o los que colgaban las banderas de los mas sinceros , caen en este error dejándose llevar por el mundo subjetivo que nosotros mismos inventamos o por el mundo que la gente necesita vivir para hacer menos aburridas sus vidas.


Para poder comunicarse se necesitan muchos factores que no he descrito , pero tu que estas leyendo empieza no creyendo en todo lo que te dicen , siempre enfrentando las situaciones , expresandote con cautela , gritando tus deseos con mesura y sobre todo dejando que vean la verdad de tu corazon .

Por eso y más SoLo esCúCHaMe Y cALlA!






sábado, 13 de septiembre de 2008

GaRRa!!! PaSiOn!!! GoL!!!!!!!!!







La primera vez que fui a un estadio , fue cuando apenas tenia 10 meses , papá me cuenta que al ser la primera nieta de la familia y al ser mis tios jugadores de fútbol , era imposible no compartir conmigo esta pasión familiar , aún recuerdo cuando a pesar de los gritos acostumbrados de mamá , siempre ibamos con mi padre a los partidos del manucci , de las ligas menores de trujillo. Y como no ser aficionada al fútbol si lo aliancista lo llevo en las venas , el club alianza trujillo queda a la vuelta de mi dulce hogar , mi abuelo un fundador, seria imposible separarme de los peloteros de siempre mis amigos , mis primos , hasta los chicos que más quise ; por dios el fútbol siempre estuvo presente uno arquero otro volante o a veces delantero ; pero sin duda los dos jugadores.. en todo el sentido.


Como dejar de sentir este cariño extraño y sórdido por el fútbol y las personas que me rodean, aún no entiendo como las mujeres se convierten en fiel enemigas de este deporte , es que mis queridos amigos.. en lugar de verlo como un arma lo ven como la otra, si !, la pichanga la que te roba al novio en sábado , lo insita a tomar con el pretexto de los amigos , sii! ese partido de la copa Perú que te trunco ir a la fiesta de una amiga tuya solo porque tu adorado enamorado no podia perdérselo, en lugar de verlo como un obstáculo utilizénlo como un beneficio , amen a lo que ellos aman y veran que compartiran mejores momentos , no mientan y le hagan creer que les fascina , porque en determinado momento se darán con la terrible decepción que no saben ni siquiera que es FOX o CMD , que nunca vieron entre titulares y que no tienen idea que es un volante , un delantero o porqué se da un penal. Mujeres no les pido quedar en ridículo les pido inculcar en sus generaciones la pasión de este deporte no lo conviertan en una barrera entre géneros sino en el factor común de una pasión.



Hay muchas teorías referentes al fútbol , yo planteó la teoria de la otra , si las mujeres que odian el fútbol es porque se sienten dezplazadas y hasta minimizadas con esta pasión que envuelve a sus parejas , y como siempre nosotras incansables de querer averiguar el porqué de sus amores tan inlógicos , empezamos en una terrible batalla que sabremos perderemos , ¿ Por qué quitarles su deporte rey? Yo prefiero compartirlo , ser la amiga , la amante , la compañera perpetua , chicas les gustará no tiene nada de difícil , alguna vez lei que una blogstar afirmaba otra teoría: las mujeres odian el fútbol porque su simpleza lo hace ver aburrido y si algo no es el fútbol es aburrido. Chicos , lectores ayudennos a romper estas barreras de género , no teman introducirlas en el mundo del fútbol ; talvez aún necesiten su espacio varonil ; pero no hagan sentir en el fútbol a la enemiga perpertua.

Después de ver la garra en el ultimo partido de las eliminatorias ; seria imposible dejar de comentarlo si diran que soy solo una aficionada pero una aficionada que gritó hasta el ultimo segundo : los jugadores peruanos arrancaron este partido con lo que siempre les falto huevos! si esa garra y vértigo para mirar a los argentinos de un tu a tu , a pesar de las estrellas del cuadro argentino o de sus balones parados , los peruchos no se aminalaron ; el sector izquierdo con Piero Alva y Juan Vargas siempre se mostro peligroso , Zambrano , Chávez y Reiner Torres mostrandose imponentes , un caballero como Solano transformándose en un guerrero y el gavilan con su gol casi agónico en el minuto 93. En un momento después del gol argentino ; ese gol que se clavó como una puñalada por sentirse injusto ; esa jugada en donde Riquelme habilita a Gago que pega al centro y en donde Cambiasso aprovecha y abren el marcador ; si que dolor profundo se incrustó en nuestros corazones , mi papá y yo solo atinamos a sentarnos a mirar el desenlace ; sin perder ni un minuto la esperanza; esa esperanza que terminón en gol. Si nuestro Vargas incansable hasta el útimo minuto que a pesar de la marca de Battaglia saca fuerzas de flaqueza y recorre casi media cancha para dar pase al milagroso Fano y hacer remover nuestros corazones de felicidad , con un empate que supo a triunfo , un triunfo de mundial , talvez mañana nos eliminen pero esta sensación sera dificil de borrar esta huella en nuestro fútbol ; y en nuestras historias . Vamos Perú! Póngale Garra! Pasión GoL!!!!!!!!!!!!!!!!




lunes, 8 de septiembre de 2008

lOs BeSos DeL PaSado...


Este fin de semana totalmente desastroso trajo consigo muchos recuerdos.. hoy escribo.. sobre una historia que muchos ya no recuerdan o que algunas no han olvidado: tu primer beso.


Es indudable la manera tan sútil en el que una mujer o un hombre se dejan llevar al besar , es que , aunque por mucho tiempo lo dudé uno no aprende a besar la primera vez , solo es el instinto que sale a flote. Talvez no sea la guía en estos artes pero hoy cuento estas historias.


Historias de típicas muchachitas o jovencitos con sus esteriotipos : el beso del jardín quién no recuerda al muchachito(a) del jardín o colegio que nos encantaba , esos pequeños que nos invitaban la galletita soda o la mitad de su refrescante gaseosa, ese niño que dejaba de correr detras de la pelota por jugar boberias contigo , ese niño que un dia sin querer te dijo eres la mas linda y se abalanzo dandote tu primer beso , si el conocido piquito pero ¿ este beso significó algo mas que ternura y emoción ?;pasando por etapas tenemos el beso borracho: de estos si que he escuchado en campamentos , fiestas , reuniones de adolescentes quien no ha jugado la famosa botella borracha o talvez el conocido verdad y castigo , que no es nada mas que el juego confabulado entre todos nosotros para besarse con los que mas te atraigan , muchas de mis amigas perdieron sus virginales labios en manos de amigos a los que entre nosotras mismas ayudamos a realizar sus objetivos.. tenemos el infaltable y siempre recordado beso familiar : si tu prima esta buena.. tu primo era un cuero.. ¿ dónde existe una ley donde no puedas besarlo? siempre existe un primo lejano o la primita que llega de vacaciones y se queda en tu casa, esa chica que inocentemente te abraza con confianzas por ser familia, ese chico que se luce con las historias de su ciudad solo para emocionarte...y que mientras tu madre prepara la cena tu buscas cenártelo y se encuentran en una rara mezcla de salivas como un dulce e incestuoso primer beso ; y donde queda el beso con la extraña , el primer beso de un gran amigo fue con una chica mucho mayor que él , que aprovechándose según ella de su inocencia , no dudo en enseñarle a ese pequeño, carita de ángel, las artes del besar; tambien esta el chico amigo de tu amiga o de una cadena interminable de conocidos que en una tarde te roba tu dulce beso , esos inesperados y nada arrepentibles besos que sin ningun compromiso se dan.. y dejan el recuerdo por ser los primeros; tambien el beso enamoradizo si aqui esta la categoria para los menos extraños que antes de dar su primer beso hacen la trágica pregunta : quieres estar conmigo? y después se avalanchan con mas confianza como si fueran grandes maestros , las chicas zenda que sin duda se entregan enamoradas con el afán de ser como todo su grupo las ya oficiales enamoradas, el beso robado que sin duda es para la mujer la mejor excusa para safarse de un compromiso después de haberlo disfrutado diciendo : me besaste? ( obvio no?) porfavor no lo vuelvas a hacer, tu y yo no somos nada( por dentro sonriendo y pidiendo otro) , aunque tambien hay besos realmente robados que solo dejan esa sensación de espera por el verdadero primer beso ya que derrepente fue solo un piquito recuerdas? , y los besos especiales si esos que se dan en el momento menos oportuno y en lugar mas inesperado talvez en tu sala o en la oficina de papá , en tus escaleras .. esos besos que tienen la mezcla de ternura y erotismo que llenos de cariño se quedan como gratos recuerdos ; si sigo no terminaría nunca de clasificar los primeros besos talvez fueron buenos o quizás muy malos.. a las finales solo fueron los primeros imborrables? no lo creo ; duraderos? talvez ; únicos ? sin duda.. . Cada hombre o mujer en tu vida te traerá una nueva experiencia un nuevo primer beso , una nueva muestra de amor.. yo aún recuerdo el mio.. realmente esperado , realmente especial.., si tu experiencia no fue asi... no temas se que tuviste muchas experiencias mas , batallas nuevas que luchar, sueños nuevos que te hicieron vibrar. Recuerda tu pasado para que disfrutes mucho más tu presente .