domingo, 31 de agosto de 2008

¿ LoS jÓvEnEs a lA oBra?? Parte (I)


La frase de Gonzales Prada me llevó a escribir este artículo él en 1886 arengó: "¡Los viejos a la tumba, los jóvenes a la obra!" , pero que nos quiso decir esta personalidad política con esta frase, es que acaso se adelantó a lo que se nos venía . Este es mi espacio para : decir , sentir o hasta gritar sentimientos , historias y sueños que quizas a ti también te pasen. Hoy escribiré sobre una de mis pasiones, la política ; talvez esperaban algun escrito sobre la vida , las mujeres, los hombres o de la realidad diaria; pero .. ¿ Por qué se nos hace tan difícil ver a la política como un tema de conversación , de debate o de tertulias entre los jóvenes?.

Habria que realizar un sondeo entre nuestro círculo de amigos para saber a que número de ellos les interesa saber por ejemplo ¿ Por qué tu universidad esta de huelga ? o ¿ Por qué existen las elecciones ? ¿Donde nacen las tomas universitarias? ¿ En que momento los jóvenes debemos despertar y reclamar?.

Son muy pocos los chicos o chicas que le dedican una pequeña parte de su tiempo a enterarse, a leer discursos políticos o talvez a solo ver las noticias o debates de nuestros seudo políticos, de los padres de la patria o hasta de nuestros memorables presidentes.

¿ Qué deseaba expresar Gonzales Prada con esta frase? , esta frase era un llamado a los jóvenes, a la búsqueda de la regeneración de las conciencias, soñaba con que nosotros no nos dormiriamos en nuestros laureles ; el fracaso de la praxis política en América latina no se basa en los malos planteamientos o estrategias , se basa en la mala praxis de nuestros líderes politicos , en la constante dominación de los partidos tradicionales y de la inegable presencia de nuestra escoria la corrupción.

¿ Sera cierto que "el niño quiere rescatar con el oro lo que el hombre no supo defender con el hierro"? En primer lugar ¿aún existe jóvenes que quieran rescatar a nuestro pais ?, ¿ aún queda esta arma de oro para luchar? Confio en que aún existan, no podemos dejar de lado el hecho que los jóvenes de hoy conciben los pensamientos de las generaciones antiguas como algo distante , pero en estos tiempos existe esta paradoja que nace en la inconsistencia en cuanto a lo que busca la formacion universitaria , se empieza a plantear el debate entre los que prefieren una formación predominantemente académica y aquellos que la entienden como un proceso de formación integral , no sólo en áreas técnicas sino también desarrollando las capacidades de tratar con temas sociales, culturales y políticos relacionados con nuestro papel como ciudadanos.

Tal vez los estudiantes de ingenerías se vean mas atraidos por el aspecto meramente científico y los estudiantes de sociales por el aspecto social , pero en nuestra universidad demostramos con realidades encontradas que no siempre esto es así, la escasez de recursos en nuestra gloriosa universidad , hicieron despertar a los que suponiamos más dormidos y levantar su voz en reclamo a los mas grandes vejámenes cometidos contra la voz del estudiante.

Es por ello que aún considero que nos queda mucho por hacer, el joven es enérgico , creativo , sociable , impulsivo e iniciador de lo que llamamos revolución .

!Universitarios! empezemos por sensibilizarnos entre nosotros , por buscar dejar el temor a levantar la voz , a arengar justicia... ¿Pedimos inclusión , participación y tolerancia? pues demostremos que somos capaces de hacerlo , que estaremos en la batalla, en pie de lucha que nuestras conciencias son la esperanza de un futuro mejor.

Pero sobre todo jamás olvidemos que una verdadera vocación política implica buscar el conocimiento y las bases de lo que nos antecedió , es saber y la lucha , estos términos que implican la combinación de un joven político, de una mente fresca, de tu iniciativa por cambiar tu realidad .

Nacimos hoy para oxigenar a nuestros partidos , para revitalizar nuestros objetivos , no le temas a la política , esta no es sucia ni corrupta , los que juegan con ella como un arma de doble filo , aquellos que la utilizan con medios egoistas ellos son los sucios , TU eres el forjador de una nueva generación basada en la experiencia de las viejas memorias , no desperdicies las victorias ya logradas Conviértete en la génesis de NUESTRA REVOLUCIÓN. Por la inclusión de los jóvenes ! No calles tu voz! !ESTUDIA Y LUCHA!

sábado, 30 de agosto de 2008

MuChAchItAs dEl aYEr..!!! CUaNdO cReCeRáN!!


Algunas experiencias vividas nos traen consigo reflexiones que jamás pense que haría una chica de 19 años como yo , dándose cuenta que la edad de la mujer no siempre influye... es que mujer siempre será mujer.. ¿Será cierto que mientras mayor es la edad en la mujer mayor madurez ostenta? , Pues las experiencias se dibujan con historias...


Existe todo tipo de mujeres.. tenemos desde las maduras por naturaleza , chicas que están en via de extinción.... mujeres que desde señoritas.. toman sus decisiones pensando en las consecuencias , chicas que viven sus etapas a su manera sin influencia de sus amistades.. son pocas... las que siempre dicen : ya habra tiempo para eso!! o el clásico porque no estas con ese cuero? es que acaso tengo que solo ver su físico y donde quedo su cerebro, respuestas asi son pocas.. veces escuchadas.. ; después tenemos a las que dicen ser maduras.. mujeres... que se la pasan de consejeras matrimoniales, sociales, académicas , etc que al final solo son unas psicópatas más que cuando pasan por problemas y se enamoran se les hace difícil reaccionar como su sexto sentido se los indica , siempre escucharás , yo entiendo que no me quiere pero se que puede cambiar!!!!!!!!! o el sin duda te entiendo.. pero y yo que hago? o el infaltable.. yo soy buena aconsejando pero con mis problemas me enredo..!!; no nos olvidemos mencionar la chica autosuficiente... la que grita tú no me conoces! pero yo casi nunca soy asi... me sacas de mis casillas!!!!!!, o el yo contigooo no puedo ser tan madura me dominas... , patéticas mentiras para demostrar.. que no son tan maduras como parecen y las infatiles mocosas.. vaaa si me gusta para un rato esta bien o.. dejame vivir mi edad !!! o ya maduraré cuando sea mayor y las peores.. tendre 25 pero déjame ser yoooooooo .


Pero que edad es la permitida para hacer o no decir una frase, sin duda las mujeres no somos perfectas y sin olvidar decir.. que nuestro propio organismo esta creado para ser mucho más sensible que un varón , la madurez no se determina por la edad.. ni por la clase de chica que eres; la madurez se determina en las circunstancias , en como tomas los problemas , o hasta en que tanto influye los factores externos en ti , no podemos decir que los hombres son más o menos maduros que nosotras , es cierto que nuestra nocion o plan de vida es planificado a temprana edad, o que talvez nosotras sabemos que queremos desde jóvenes , pero en todo ahi su excepción hay hombres maduros y otro que no.. . Mujeres del mundo , vivan su días al máximo , pero jamás olviden que todo acto tiene su consecuencia , aprendan eso desde pequeñas.. piensen en que siempre reclamamos nuestra famosa madurez mental... pues demostrémosla..

MUCHACHITAS DEL AYER.. CUANDO
MADURARÁN!!!. YA ES HORA...

La madurez ¿ es un regalo preciado ? NO! la madurez solo sale a flote en los naufragios , como el flotador que te salvó la vida , pensemos que todos hemos cometido errores y hasta nos hemos comportado como niños , talvés a cierta edad sea con menos frecuencia..


Pero no te olvides no es por los años.. sino por
la EXPERIENCIA..




martes, 26 de agosto de 2008

MI MEJOR ESPERANZA : TODO PASA POR ALGO!


Despues de largas conversaciones y explicaciones.. empiezo a entender el que todo pase por algo.. .Tonta frase no? . Quien no ha escuchado de tus amigos y confidentes.. CoJuda(o) no llores.. TODO PASA por ALGO...!!


Y ¿ dónde empiezan las explicaciones y excusas para dejar de sufrir o dejar de sentir dolor? donde empieza el todo pasa por algo.. YO SE DONDE!


PRIMERO tienes que sentir.. una gran opresion , tienes que haber pasado por un gran problema, algo que sabes que puede haberse originado en ti o en ese tonto o tonta que te hizo daño.. el todo pasa por algo de tus patas.. que pasa cuando pierdes a un amigo? ..esos amigos que creias jamas te abandonarian.. que jamas te fallarian.. esos que duermen en tu casa y que los muy pegados.. se meten en todos tus lios , esos con que lloraste tu primer desamor o talvez te emborrachaste la primera vez , aquella amiga que te grito chupa carajo nada ganas deprimiendote.. que pasa si la pierdes o lo pierdes? viene otro amigo y te dice todo pasa por algo.. Tu eres chevere, buena persona , eres comprensivo a mi me encanta ser tu amiga tu amigo.. pues yo comprobe que los amigos no se reemplazan que no porque encontraste a alguien con quien chacotear encontraste a aquella o aquel que te desahueva a veces con solo mirarte ...ahi entra nuestro famoso todo pasa por algo a joder y a dar excusas de nuestros actos a hacernos sentir que este nuevo amigo sera una nueva opcion pero erróneo! cada uno es especial.


Estas peculiares frasecitas en las bocas de media trujilandia desde el barrio mas ficho.. al mas pobre.. desde el golf hasta el cerro cabra a la vuelta dos cuadras adelante.. nacen , se escuchan se gritan y porque?????? por que es universal.. y saben la causa? desde el mas rico al mas pobre , desde el mas culto al mas ignorante al verte sufrir.. desea hacerte sentir mejor.. desea hacerte ver soluciones o esperanzas que para ser sinceros ni tu ni yo sabremos si llegaran .. pero suena rico... amigo no te preocupes todo pasa por algo.. despues de la tormenta llega la calma y demas.. frasecitas.


Invitable encontrarlo en los cambios amoros.. que amiga no te ha llamado a consolarte .. diciendo me entere que te saco la vuelta no te preocupes ese desgraciado las pagara amigaaa todo pasa por algo... pero que pasa cuando es la llamada 20 en todo el dia que te dice pero es que todo pasa por algo eres capaz de decirle callate es la enesima vez que escucho eso.. y que haces? corres a tu cama y gritas desesperadamente a mi que chucha que pase por algo!!!! yo no queria que pasara!!!!!!!!!!!!!


.Y lo peor es que pasó.. pasó y no hay marcha atrás porque los problemas son asi aparecen cuando menos los necesitas.. pero cuando talvez tu sexto sentido mas los llama.. nadie te pide estar si no sueña que haya amor.. ninguna causa se ejerce sin un efecto ningun pucho se acaba si no hes fumado... es que algunas cosas en realidad si pasan por algo.. por la simple consecuencia de nuestros propios actos.. no te embarazas sino has tenido sexo .. no te emborrachas sino te sobrepasaste en el alcohol.. no te sacan la vuelta si es que no te merecen...es que dios o el diablo o ti misma no te quita nada si no te dara algo mejor.. no te cierran las puertas si no te queda una ventana porque nadie te ahogará mas que tu misma.. el todo pasa por algo es una frasecita de una tierna esperanza que todo mejorará... pero escuchada tantas veces.. da ganas de solo gritar !!! asi que lectores , amigos, especímenes y demas no nos irritemos.. cambiemos de floro.. utilizemos nuevas jergas , tecnolectos o lo que deseemos.. si quieras dar una esperanza talvez un no te derrumbes estoy aqui podria más..!!!